Lourdes Achaval Palacio.

Tel: (+54)  0351- 153134891 

Lourdes Achával, artista plástica nacida en Córdoba, Argentina (1990), es dueña de un estilo ecléctico único que, sin enmarcarse en ninguna corriente en particular, fusiona la esencia del expresionismo, el uso del color del fauvismo y la figura humana del realismo –dese una perspectiva que se aleja del perfeccionismo- , para crear un universo nuevo, en el que la emotividad es protagonista. 

 

En sus pinturas, esculturas, grabados y murales, Lourdes le da vida a rostros y figuras humanas que evocan emociones profundas -a veces hasta crudas- al desnudo; personas que en su mirada, manos y detalles transmiten parte de su alma –y también la de la artista- y dialogan con el corazón del espectador. Así, su obra habla un lenguaje universal que moviliza a todos y, a su vez, se dirige a cada uno en particular –y de una forma diferente-.

 

Graduada en 2014 de la Escuela Provincial de Bellas Artes Dr. Figueroa Alcorta, Lourdes ha participado de numerosos Workshops y Clínicas de Arte -Alberto Martínez Pueyrredon, Paula Sarría, Seba Silver, Fabio Egea, entre otros- así como de exhibiciones colectivas e individuales.

 

Lúdica en su proceso de creación y en sus piezas artísticas, el color es un elemento esencial y omnipresente en su sello personal, que se libera y expresa en cada obra de manera única y se interrelaciona constantemente con los sentimientos que lo provocan, en una dinámica que busca siempre la experimentación.

Lourdes Achaval Palacio.

Textos María Aliaga