Lourdes Achaval Palacio.

Tel: (+54)  0351- 153134891 

En 2015 Lourdes Achával dedicó seis meses a la intervención de la bodega premium Matervini, en Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina. Allí pintó más de 200 metros cuadrados repartidos en cinco murales de hasta 14 metros de alto, a pincel y con esmalte sintético.

La inspiración de los murales partió del nombre de la bodega, Matervini –madre de los vinos-, y de sus formas sustentables de producción. Así, la naturaleza, los frutos de la Tierra –y la idea de ésta como madre-, la vid y los procesos de trabajo del hombre, estuvieron presentes como conceptos en toda la obra. También guiaron a la artista plástica en su trabajo, la arquitectura de la bodega y el

paisaje que la rodea, eligiendo colores contrastantes con el entorno y –fiel a su estilo- pintando a trazo fino.

A lo largo de todo el proyecto, Lourdes contó con total libertad para el desarrollo del concepto, el diseño de los bocetos y la creación de los murales, pudiendo plasmar sin restricciones la expresividad que caracteriza su impronta como artista. 

“El impacto que generan estas pinturas de gran escala en la gente y cómo, a su vez, modifican y se relacionan con el paisaje y la arquitectura, es lo más apasionante”, asegura Lourdes Achával.

proyecto.

MATERVINI.

conoce.

MATERVINI.

http://www.matervini.com/

1/3

Textos María Aliaga